logo

sostenibilidad

Costa Verde como empresa certificada por la  NP EN ISO 14001 - Sistema de Gestión  Ambiental, tiene como compromiso la contribución activa para la preservación del ambiente, mejorando continuamente su desempeño ambiental, disminuyendo sus impactos y  cumpliendo los requisitos legalmente impuestos. Este es un compromiso integrado en los objetivos estratégicos de la empresa encaminando  su prestigio como empresa social y éticamente responsable.  

En este ámbito, ha promovido varias acciones para disminuir el impacto ambiental de su actividad en su entorno:

Desde su arranque dispone de una ETARI (Estación de Tratamiento de aguas Residuales Industriales) para tratamiento eficiente de sus afluentes líquidos industriales.

Posee infraestructuras que posibilitan la recogida de todo el agua tratada por la ETARI para su reutilización en los lavados del pavimento fabril .

Con respecto a la gestión de residuos, Costa Verde promueve la valoración interna  y externa de todos los residuos, siendo valorados aproximadamente  95% de los que son producidos .

Está transcurriendo el proyecto  GreenWave, totalmente innovador, que utiliza las potencialidades de las microondas en el proceso de cocción. Con el uso de esta tecnología se pretende reducir el consumo energético en 20% y reducir el tiempo de cocción en 20% comparativamente al proceso convencional; es una tecnología innovadora, más limpia (reducción del impacto ambiental y /o mejora de la salud, higiene y seguridad en el trabajo), más rápida, menos costosa (reducción de consumo de energía y de materiales por unidad producida de bienes o servicios) y más eficiente que los procesos tradicionales utilizados.